viernes, 10 de mayo de 2013

Yo he abortado.

¿Saben cual es la forma infalible para controlar a una persona?

Controlar su cuerpo.
Decidir lo que se hace con su cuerpo.

Sí, decidirlo tú, y yo, y ellos.
Menos "esa" persona lo decidimos todos.
De paso le condicionamos la vida, se la cambiamos a nuestro antojo. Radicalmente. Que nunca vuelva a ser NADA como es ahora.
¿Que no está preparada?
Pues haberlo estado, se siente.
Y ¿a nosotros qué nos importa? NO es nuestro problema.
Ahora la controlamos, decidimos por ella. Mañana la olvidamos y a otra cosa, mariposa.

Pero a ver, se preguntarán ¿qué diantres hizo esa persona para que le pase esto?
Facilito: ser mujer.
Sí, porque a los hombres nadie les decide su vida.
A ver, para aclarar el tema que estamos tocando, ¿A cuántos hombres conocen que no se han puesto condón alguna vez?
¿Que han dicho "es sólo un momentito y ya, no pasa nada"?
¿A cuántos que en alguna fiesta han tenido un lío y no se acuerdan con detalle o se arrepienten al día siguiente?
Y seguro que conocen a más de uno al que se le ha roto un preservativo...

Podríamos controlarlos pero... ohhhhhhh, no nos valen... no nos sirven para EMBARAZARLOS a todos por decreto ley, hacerlos padres a la fuerza, responsables PARA TODA LA VIDA de esa criatura, contando o no con familia, contando o no con pareja, contando o no con dinero y/o trabajo, que van a ver reducido, cuando no perdido.

Pues no, ohhhhhhh (otra vez), no se puede hacer esto con los hombres, ni tan siquiera con los curas, a los que les encanta controlar el cuerpo de las mujeres desde tiempos inmemoriales. Antaño pasaban del control a la hoguera con pasmosa facilidad. Ahora se cortan un poquito en el tema fuego. Y van de modernitos con internet y las redes sociales: Tuitean "Esta es la juventud del Papa"
Esas niñas y esos niños de papá opinando, sí señor, opinando, si tú o yo, debemos abortar o no.
Como si yo opinara en algún momento sobre los 9 hijos que ell@s quisieran tener. A mi qué más me da si ell@s se puede permitir, no una, dos chachas que se los cuiden y críen. Ole por ell@s y por sus chachas. (Es en serio, que sí, ole)

Estos autodenominados "defensores de la vida" ¿¿?? hablan como si abortar fuera tomarse un aperitivo, como si una desde el momento de tener relaciones sexuales ya pensara en el "maravilloso" momento del retraso, seguido por el susto, el no puedo, y acabado en alguna clínica u hospital acompañada o no. Con apoyo o no. Sintiéndote mal, sola, culpable, aunque no quieras, aunque sepas que tienes la misma culpa que la otra parte participante. Pero qué manía, que no, ya lo hemos dicho: ÉL NO NOS VALE. En ese momento igual está viendo la tele. En el caso más deseable al lado sentado dando ánimos y apretando la mano.

El aborto no es fácil. El aborto es una mierda. Yo he abortado. Muchas de las mujeres que están leyendo esto también lo han hecho. Amigas, madres, hermanas, novias, amantes, hijas de los que están leyendo esto también lo han hecho.
Desde los 15 a los 45 años. Casadas o no. Sin estudios o con carrera. Sin dinero o independientes.
Con hijos o sin ellos. Compartiéndolo o en el más absoluto silencio.
Muchas más de las que piensas, han cometido un error, de fecha, de encuentro, de anticonceptivo, de noche, de compañía, de lo que sea: un error.

Y no es humano que paguen por ello el resto de su vida sin haber planeado nada.
Sin tomar la decisión consciente, feliz y madura de tener un hijo con TODO lo que ello conlleva.

Traer criaturas al mundo porque otros lo deciden, no porque ellas, con pareja o solas, lo quieran con toda su alma.

Pero a lo que vamos, abortar es una mierda, sobretodo cuando un médico se te planta delante y te habla como si tuvieras diez años y se permite el lujo de juzgarte y cuestionar tus argumentos para optar a la interrupción del embarazo. Y te pregunta hasta la saciedad detalles de tu vida privada sin ahorrarse las miradas de aprobación o más bien todo lo contrario.
Como en el colegio.
Y te tienes que callar y poner cara de idiota porque de el informe de ese energúmeno depende que seas apta para un IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) gratuito y en condiciones sanitarias óptimas.

Esto ocurrió con la ley de supuestos, acogiéndose al riesgo de la salud física o mental de la madre. Con la ley de plazos al menos el mal trago se alivia un poco no teniendo que dar explicaciones.
Porque mi vida es mía, mi cuerpo es mío y tener un hijo es una decisión demasiado grande y trascendental como para tomarla a la ligera y dejarla en manos de extraños que nada tienen que ver conmigo y no van a estar ahí cuando necesite algo.

Porque ya está bien de callarse, porque yo no me meto en la vida de nadie y no quiero que se metan en la mía. Porque no hay derecho a que en este momento haya mujeres asustadas, aterrorizadas en países donde aún abortar es delito, aunque la vida de la madre esté en juego ¡¡!!, pero se termina haciendo igual ya que la desesperación todo lo puede. Sólo que peligrando sus vidas en condiciones sanitarias escasas o nulas.

En fin, mujeres, son adultas con voz y voto, con opinión, con criterio propio, no se callen si han abortado, no tienen por qué y ayudarán a otras. Cuenten si conocen a otras mujeres que han tenido que abortar, compartan experiencias. No lo omitamos, no lo escondamos. Que no parezca que no lo hace nadie.

Yo lo hice en un momento de mi vida y no me arrepiento porque era la única decisión posible para mi en ese momento.
Como tampoco me arrepiento de haber tenido a mi hijo, al que estoy viendo ahora mismo desde la mesa donde escribo mientras se me cae la baba.
Ah, por cierto, ahora mismo estoy embarazada, inmensamente emabarazada y feliz. Consciente, preparada, disfrutando, compartiéndolo todo con mi pareja, llenita de ilusión y rodeada de montones de cariño.
Justo como creo que deberían de ser todos los embarazos: deseados y sin miedos.


*Añado que me parece terrorífico la cantidad de países en el mundo que no permiten el aborto en caso de malformación del feto o violación, aún permitiéndolo en otros supuestos. Terrorífico.


Situación jurídica del aborto en distintos países del mundo.
     No punible si la interrupción del embarazo se realiza antes de un plazo establecido.      No punible en casos de riesgo para la madre, violación, defectos en el feto o factores socioeconómicos.      No punible en casos de riesgo para la madre, violación o defectos en el feto.      No punible en casos de riesgo para la madre o violación.      No punible en casos de riesgo para la madre.      Punible sin excepciones.      Varía por región.      No hay información. Nota: En la mayoría de los países y supuestos citados, la intervención ha de efectuarse antes de plazos establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario