viernes, 7 de octubre de 2011

Un vídeo más...o NO.

Este video dura 25 minutos. Ojalá lo que cuenta no durara toda la vida. Ojalá no fuera tan patético. Ojalá las mujeres no diéramos esa imágen y menos en una televisión pública. Ojalá no hiciéramos caso a este circo degradante que nos esconde y nos mantiene esclavas de la moda, el maquillaje, los kilos, la celulitis, las arrugas, las medidas, las manchas, el cabello, los complementos... y nos hace inseguras, envidiosas, obsesivas, histéricas, acomplejadas, amargadas, idiotas... capaces de caer muy bajo por creer que llegamos a algún sitio ¿¿??

Capaces de perdernos sólo porque los demás nos encuentren. Las feministas que quemaron sujetadores en el 68 estarán muriendo de tristeza. Vale que el video es de Italia, superlativa como siempre, pero no nos engañemos: la igualdad sigue siendo un espejismo y hay que ganársela dia a dia. Y así será mientras nos pinchemos bótox y nos inflemos de silicona; mientras la operación biquini suba la venta de las revistas en primavera; mientras nuestra boca en vez de hablar sujete flores; mientras dejemos que una tarada misógina como Anna Wintour decida si tenemos estilo o no ¿¿??

Y, una vez más, no son los hombres... somos nosotras las que permitimos esto, las que lo pasamos por alto, las que no le damos importancia y dejamos que nuestros hijos e hijas sigan copiando patrones absurdos con la excusa de seguir la corriente y no complicarnos la vida.

Cambiemos las marcas, las tendencias, los must-have, la queratina, los tacones imposibles, la piel de fotoshop... por unas risas con sus patitas de gallo, merendar en compañía, pensar, crear, vivir, soñar, disfrutar descubriendo lo que nos diferencia y hace únicas e inconfundibles en vez de intentar "parecernos a"; contribuir a que los hombres y las mujeres del futuro sean personas y se traten como personas teniendo el sexo en cuenta solo para intercambiar amor y juego.... en fin, ojalá TODO...




No hay comentarios:

Publicar un comentario